y se hace evidente la falta de organizaciones en América Latina...
Asesoría de primer nivel

Es por esto, que bajo la asesoría de esta institución mundial, surge la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva, A.C., que bajo los lineamientos de PINES busca reproducir el modelo de trabajo, los objetivos, traerlo a América Latina partiendo de México y buscando estrategias para romper una de las principales barreras que tenemos en nuestros países para estar actualizados en esta área, que es el idioma.

Alianzas estratégicas

En los últimos años nos hemos dado a la tarea de asesorarnos y aliarnos con los mejores especialistas en el área y actualmente, además del soporte de PINES, contamos con el apoyo de expertos del Comité Olímpico Internacional (COI), del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI, por sus siglas en inglés) y de la Sociedad Internacional para el Avance de la Cineantropometría (ISAK, por sus siglas en inglés).

¿Cómo nace la FMND?

Nace ante la necesidad de agremiar a los profesionistas enfocados en el área de Nutrición Deportiva del país.

Para trabajar bajo un estándar de profesionalismo y responsabilidad que favorezca el desempeño atlético de los deportistas. Creando una organización que pueda recomendar con seguridad Nutriólogos Certificados en Nutrición Deportiva.

Hemos dejado que otros profesionales hagan nuestro trabajo
necesitamos estar mejor preparados y actualizados, basándonos en los avances de la ciencia, para ganarnos el lugar que nos corresponde"
Ron Maughan, Ph.D
Miembro Honorario
Ron Maughan, Ph.D.

Profesor de Nutrición en el Deporte y el Ejercicio de la Universidad de Loughborogh. Ha organizado y dirigido los Consensos en Nutrición Deportiva del Comité Olímpico Internacional (COI) en 2003 y 2010, el Consenso de Nutrición en Fútbol de FIFA/F-MARC en 2005 y el Consenso de Nutrición y Atletismo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) en el 2007. Ha publicado gran cantidad de investigaciones en revistas científicas y es autor y editor de más de 12 libros en nutrición deportiva y bioquímica del ejercicio, además de colaborar con más de 50 capítulos en otros libros. Actualmente es Director del Diplomado en Nutrición Deportiva del Comité Olímpico Internacional.

Miembro Honorario
Francis Holway, M.Sc.

Es Consultor en Nutrición Deportiva y Cineantropometría, ha formado parte del Comité Olímpico Internacional (Lausanne, Suiza) 2010 y del Comité Olímpico de EE.UU., Suecia, Qatar, Colombia y Puerto Rico. Antropometrista Criterio ISAK Nivel 4, ha sido nutriólogo deportivo de distintos equipos profesionales de fútbol y hockey sobre hielo, incluyendo Club Atlético River Plate, Chicago Blackhawks, Chivas Guadalajara, Cerro Porteño, Boca Juniors y la Federación Mexicana de Fútbol.Así como equipos quipos amateurs en: Levantamiento Pesas, Handbol, Hockey, Rugby, Básquetbol, Voleibol, Softbol, Natación y Atletismo.

Somos un grupo de asociaciones especializados en Nutrición Deportiva. Afíliate