El año pasado, se vio un impacto notable del juego de realidad aumentada Pokémon Go, con comentarios positivos y negativos tras el uso masivo e internacional de esta aplicación móvil que obliga a los usuarios a salir a caminar por las calles.
Los fundadores de Cardiogram, la aplicación que utiliza Apple Watch para analizar el ritmo cardiaco, registraron un aumento en el total de ejercicio de los 35,000 usuarios que analizaron durante el fin de semana después del lanzamiento de Pokémon Go (similar al patrón que se ve en enero cuando muchas personas buscan cumplir su propósito de año nuevo: hacer más ejercicio).
Un impacto similar reporto la empresa Jawbone al analizar los comentarios de los usuarios de su dispositivo de seguimiento de actividad “UP”. Se vio que los usuarios que mencionaron Pokémon Go entre sus comentarios, caminaron 62.5% más de lo usual.
Así, diversas empresas similares han visto que muchos individuos registran “Pokémon Go” como una actividad física y reportan sentirse más activos y hasta llegar a caminar 12,000 pasos durante el día.
¿Casualidad o causalidad? Sabemos que debemos incrementar los niveles de actividad física alrededor del mundo y aunque muchos argumentan que con la obsesión de este juego no se tiene una convivencia social, es un hecho que logró sacar a muchas personas a caminar por las calles en lugar de jugar videojuegos desde casa.
Fuente: Kate Silver, Washington Post.