¡ Bienvenidos a la FMND !
info@fmnd.org.mx

Curso Internacional de Nutrición Deportiva

Curso Internacional de Nutrición Deportiva

Acerca del programa

Este curso permitirá a sus participantes recibir información actualizada, de fácil comprensión y de gran relevancia en el ámbito de la nutrición deportiva directamente de algunos de los nutricionistas/nutriólogos deportivos más reconocidos a nivel mundial, pero con la enorme ventaja de que todas y cada una de las clases serán presentada en el idioma español. Además los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar ideas, experiencias y dudas con sus compañeros alrededor del mundo y con el apoyo constante de las tres directoras del curso.

Así mismo los participantes obtendrán las herramientas necesarias para poder trabajar en el ámbito de la nutrición deportiva ya sea a nivel amateur o profesional.

Más información

Aval Académico

  • Institución: La Federación Mexicana de Nutrición Deportiva junto con la Universidad Tecnológica de Monterrey respaldan y avalan este curso ya que ambas instituciones tienen por objetivo difundir información científica relevante en español con la finalidad de que sea más accesible para todos.

  • Tipo de Curso: Curso de Especialización
Objetivos Generales

1. Comprender y defender la importancia que tiene la especialidad en nutrición deportiva dentro del ámbito de la ciencia de la nutrición.

2. Reconocer y aplicar los objetivos propios de la nutrición deportiva a nivel individual, grupal, amateur y/o profesional.

Objetivos Específicos

1. Introducirse en el ámbito de la nutrición deportiva a través de los objetivos, especificaciones y retos que esto implica.

2. Reconocer las necesidades propias de los atletas de acuerdo a las demandas deportivas pero también conforme a las condiciones propias de la vida cotidiana y competitiva.

3. Comprender las diferencias nutricionales por tipo de deporte así como por condiciones propias del atleta.

4. Aplicar las herramientas de nutrición, hidratación o ayudas ergogénicas nutricionales de acuerdo a la situación propia de un atleta o equipo deportivo manteniendo siempre la individualidad y la salud como prioridades.

5. Comprender la importancia del trabajo multidisciplinario en el logro de las metas deportivas y el cuidado de la salud integral de los atletas.

Información Adicional

  • Destinatarios
  • Currículums de Equipo Docente
  • Modalidad de trabajo
  • Inversión
  • Dirigido a todas aquellas personas interesadas en la Nutrición Deportiva a nivel amateur o profesional.
  • Nutricionistas/nutriólogos en formación o titulados.
  • Atletas autodidactas que desean conocer más sobre el impacto de la nutrición, hidratación y suplementación en su desarrollo deportivo.
  • Profesionales de la salud con interés en la materia
  • Estudiantes de la licenciatura en nutrición, medicina, fisioterapia, educación física o materias afines que busquen un espacio de crecimiento profesional en la Nutrición Deportiva.

* Todos nuestros docentes gozan de reconocimiento internacional en la Materia de Nutrición Deportiva y además están especializados en el tema que imparten en este Curso.

Los CVs los podrán encontrar en la página de nutrinfo en breve.

A lo largo de todo el Curso estará abierto el Foro de Debate para una sana interacción entre todos los participantes.

  • $ 23,000 pesos mexicanos para el público en general ($ 12000 USD)
  • $19,210 pesos mexicanos para los afiliados vigentes de la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva ($ 1000 USD)